Presión sobre la maternidad

 Desde pequeñas nos “muestran” que de más adultas tendríamos que tener hijes para completar el “rol” de la mujer, un ejemplo es porque desde muy chicas nos hacen la pregunta de, “¿Cómo SE VA A llamar tu bebé cuando seas grande?” o también dándonos bebés para jugar. 

Por otro lado, además de que nos imponen esos comentarios, preguntas  y juguetes, cuando somos más pequeñas, también cuando una ya es adulta, sigue teniendo esa presión, ya que es mal visto que una mujer adulta no decida tener hijes, porque muestran la maternidad como la última pieza para lograr ser una mujer al 100%, o también que una mujer con pequeños, es más madura que una que no tiene, cosa que no es cierto, porque teniendo o no bebés, seguís siendo la misma que antes, ni más, ni menos. 

Además de que es una injusticia lo dicho anteriormente, (una mujer es “más” por tener hijes) también algo injusto es que la obligación por parte de la sociedad, solo la tenemos las mujeres, ya que a nosotras nos ven como las hembras de la manada, como la que tiene que ser la que cuida a la cría. Y a los hombres no. 

Comentarios